¡Sin miedo al SEO! , logra un buen posicionamiento Google.

SEO se refiere fundamentalmente en lograr un buen posicionamiento en los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing…). Recordemos las siglas de este concepto “Search Engine Optimization” que traducido al español significa “optimización para los motores de búsqueda”, como bien expresa sus palabras se trata de optimizar la búsqueda de información que el usuario necesita en un determinado momento nos centraremos principalmente en Google, dado que 90% de los internautas utilizan Google para realizar sus búsquedas.

Imagen

¿Cuáles son las claves para lograr un buen posicionamiento?

Google selecciona y ordena los millones de blogs y sitios web de acuerdo a varios criterios que él considera importantes. Es mucha información que circula por la web, no te estreses por la gran cantidad de páginas o blogs que hablan de tu misma temática, en ocasiones la mayoría no utilizan una buena estrategia y su contenido es deficiente, por lo que tu trabajo será de constancia y dedicación al 100% y arrazar con la competencia.

1- Utilizar un buen contenido:

La clave del Marketing es satisfacer la necesidad del cliente, ofrecer un producto e información válidad y que los servicios que ofrezcas se cumplan al pie de la letra. Tu página debe entregar información de calidad, esto hará que tus clientes potenciales vuelvan a visitar tu sitio, fidelizar clientes es el mejor resultado para posicionarte, un cliente satisfecho recomendará tu página  y volverá a visistarle. ¡Conquístale!

2- Palabras Claves

Google es un motor selectivo, el éxito de un buen posicionamiento es el resultado de la búsqueda de los internautas por medio de las “palabras claves”. Un restaurante Italiano debe seleccionar palabras que lo localicen y lo posicionen en los primeros lugares como por ej: “La mejor comida italiana en tu barrio”, se debe realizar una selección específica de palabras claves que se enlazarán con la búsqueda del usuario desde su portatil o smarthphone. Google Keywords Tool es la herramienta gratuita de Google, y sencilla de utilizar, para encontrar las palabras clave.

3- Links entrantes (o enlaces entrantes), realizando una buena estrategia de linking.

Google da una gran relevancia a este punto (más de 40% de sus criterios para posicionar una página web)  cada “link entrante” (que lleva hacia tu artículo o página), significa que hay más posibilidades de encontrar tu página en la red. “Navegación” o “surfing” son términos muy utilizados en la web, porque pasamos de una página web a otra gracias a los links.

Los “linking externo”, nos sirven para redireccionarnos a las diversas páginas web que los bloggers o comentaristas insertan en cada post, nos sirve como referencia y posicionarnos como influyentes y además redirige el contenido a tu web principal. Por ejemplo:

a.       Si haces un comentario en otro blog, dando tu URL (dirección web: http://), estás enviando un link desde este artículo de blog hacia tu página web.

b.      Si “tuiteas” un artículo de tu blog en Twitter, y sobre todo, si por su buen contenido, este es “retuiteado” por otros “tuiteros”, estás enviando enlaces de Twitter hacia tu página web.

Desarrollándo estos tres puntos clave, podrás posicionar tu blog o de tu sitio web en las primeras páginas de resultados de las búsquedas Google, obviamente de las palabras claves que creas son más buscadas por tus clientes potenciales, es necesario que le dediques tiempo y paciencia, el posicionamiento en los búscadores no nace de la noche a la mañana, es un trabajo que lleva constancia y perseverancia.

Fuente: http://estrategias-marketing-online.com

Anuncios

Un comentario en “¡Sin miedo al SEO! , logra un buen posicionamiento Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s